Our Score
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

Valores Máximos Admisibles VMA Sedapal en San Borja

Valores Máximos Admisibles VMA Sedapal en San Borja. Los VMA, son aplicables en el ámbito nacional y son de obligatorio Cumplimiento para todos los usuarios que efectúen descargas de aguas residuales no domésticas en el alcantarillado sanitario; su cumplimiento es exigible por las entidades prestadoras de servicios de saneamiento                                                    Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Valores Máximos Admisibles (VMA) para las descargas de aguas residuales no domésticas en el sistema de alcantarillado sanitario 👇👇 :         

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-aprueba-el-reglamento-de-valores-maximos-decreto-supremo-n-010-2019-vivienda-1748339-3/

Valores Máximos Admisibles VMA Sedapal en Lima

 

PENALIDADES de SEDAPAL por Exceder los VMA de Aguas Residuales No Domesticas en Alcantarillado en Lima

Suspender el servicio de alcantarillado sanitario cuando las características de los efluentes no domésticos que se vierten en él, no cumplan con los VMA, establecidos en la norma vigente. Sedapal o la que haga sus veces, queda facultada para cobrar por los gastos incurridos en la suspensión y reposición de dicho servicio. Cobrar el costo adicional por las cargas contaminantes descargados en el sistema de alcantarillado que superan los VMA, establecidos. Dicho pago adicional se encuentra incorporado

Valores Máximos Admisibles VMA Sedapal en Lima

 

Pasos para Controlar, Reducir los VALORES MAXIMOS ADMISIBLES (VMA) de Sedapal en Lima :

 Estos procedimientos le ayudaran a mantener en optimas condiciones su sistema de alcantarillado :

  • Programa de Mantenimiento semestral de Tuberías de Desagüe con Maquina de su Negocio.
  • Preparación de buzones, rejillas, sumideros, trampas de grasas para cumplir la normativa de Sedapal.
  • Construcción de Trampas de Grasa de Comedores según normativa requerida.
  • Residuos de la trampa de grasa a relleno sanitario autorizado.
  • Toma de muestras para análisis por laboratorio acreditado ante INACAL.
  • Monitoreo de Información por observaciones de calidad de aguas residuales.
  • Visitas de Instrucción al personal para reducir los VMA.
  • Configuración redes de desagüe adecuados a su negocio

 

Sedapal Autoriza a Laboratorios de Inacal para Toma de Muestras para Reducir los VMA para 

El organismo regulador de agua potable y alcantarrillado Sedapal autoriza a laboratorios (certificados por Inacal) a cumplir las funciones de control de los VMA.

La vigencia de la certificación es por 03 años del laboratorio certificado por por INACAL.

Se adjunta lista de laboratorios certificados en el presente link 👇👇 :

                                    https://www.inacal.gob.pe/acreditacion/categoria/acreditados

 

Obligaciones de las Unidades No Domesticas (Negocios )

Los deberes de los USUARIOS NO DOMESTICOS ( negocios ) ante el organismo regulador son los siguientes :                                                                                                                   Presentar anualmente a Sedapal la Declaración Jurada de Usuario No Doméstico. Implementar un sistema de tratamiento de aguas residuales. Efectuar el pago adicional por exceso de concentración de los parámetros fijados en el Anexo N° 1 del D.S N° 021-2009-VIVIENDA. Pagar el Importe correspondiente a la toma de Muestra Inopinada. Informar a Sedapal, cuando la descarga de sus aguas residuales no domésticas presenten alguna modificación.  Asumir los costos asociados al incumplimiento procesos y otras actividades adicionales que estén relacionadas con la implementación de los VMA.  Cumplir con las demás disposiciones que se emitan para la regulación de la aplicación de los VMA.

 

Asesoría Para Reducción, Control de VMA VALORES MAXIMOS ADMISIBLES Requeridos por Sedapal en San Borja

Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la consultoria de sistema de gestion sanitarios. Soluciones en implementar, acondicionar su red de desague de su negocio a las exigencias del organismo regulador sedapal. Los VMA, son aplicables en el ámbito nacional y son de obligatorio cumplimiento para todos los usuarios que efectúen descargas de aguas residuales no domésticas en el alcantarillado sanitario; restaurantes, casinos, hoteles, etc; su cumplimiento es exigible por las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS – Sedapal, SedaLib, etc).

Las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) son las responsables de hacer que se cumplan los VMA a nivel nacional para Lima y Callao. De la misma manera, Sedapal es la encargada de vigilar el cumplimiento de lo establecido según el Decreto Supremo 021-2009-Vivienda.

Por todo ello, cuente con nosotros al tener la presencia inopinada de Fiscalización de Sedapal !!

Adecuación de Red de Alcantarillado para Disminuir los VMA con Maquina en San Borja

En L & R, le ofrecemos un servicio de mantenimiento de redes sanitarias. Con nuestras máquinas eléctricas, hidrojets o hidrolavadoras, desatoradoras y un equipo completo de cámara para inspección de tuberías de desagüe, realizamos un trabajo rápido y eficiente. Eliminamos el sarro y los desechos adheridos a las paredes de las tuberías, cajas de registro, silos, trampas de grasa, drenajes y mejoramos sus Valores Máximos Admisibles (VMA), gracias a nuestras máquinas de alta tecnología.

Confie en nosotros y en nuestros equipos para acondicionar su sistema sanitario a las exigencias de Sedapal !!

Valores Máximos Admisibles VMA Sedapal en Lima

 

Expertos Lo Asesorara en el Acondicionamiento de su Red Sanitaria de su Local.

Ofrecemos nuestro servicio en Soluciones sanitarias a su Red de Alcantarilla a nuestros clientes en :

Valores Máximos Admisibles VMA Sedapal en San Borja

 

Adecuación, Limpieza de Red de Alcantarillado para Cumplir los VMA de Sedapal en Lima

Contactenos :

 

WhatsApp chat
Call Now ButtonLlamar ahora