Our Score
Our Reader Score
[Total: 9 Average: 5]

ITSE, CERTIFICADO INSPECCION TECNICA, INDECI EN Pueblo libre

ITSE, CERTIFICADO INSPECCION TECNICA, INDECI EN Pueblo libre. LE ASESORAMOS EN LA IMPLEMENTACION EN SU NEGOCIO. Por lo expuesto, los certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE emitidos con vigencia indeterminada, vencen indefectiblemente el 24 de enero del 2020 Por lo expuesto, deberán tramitar la renovación de su certificado de ITSE o nueva ITSE, acercándose a la plataforma de Atención al Ciudadano, modulo de Defensa Civil. Con ello, solicitar los formularios, la clasificación del riesgo que corresponda de acuerdo a la Matriz de Riesgo.
Los requisitos para obtener el certificado de ITSE dependen del resultado de la clasificación del riesgo (bajo, medio, alto y muy alto), de acuerdo a la matriz de riesgo.

 

Certificado de Inspección Técnica en Seguridad en Edificaciones, ITSE Requerido por la Municipalidad en Pueblo libre

Certificado de Inspección Técnica en Seguridad en Edificaciones, ITSE Requerido por la Municipalidad en Lima
Certificado de Inspección Técnica , ITSE

El certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones, ITSE tiene una vigencia de 02 años. Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE mediante la cual se evalúan el riesgo y las condiciones de seguridad de la edificación vinculadas con la actividad que se desarrolla en ella según función (salud, encuentro, hospedaje, educación, industrial, oficinas administrativas, comercio, almacén), se verifica la implementación de las medidas de seguridad que requiere y se analiza la vulnerabilidad. La institución competente para ejecutar la ITSE debe utilizar la Matriz de Riesgos para determinar si la inspección se realiza antes o después del otorgamiento de la licencia de funcionamiento o del inicio de actividades.

Las Ventajas de contar con el Certificado de Inspección Técnica en Seguridad ITSE, INDECI son:

  • Salvaguardar la integridad, vida de las personas del local comercial
  • Establecer mejor calidad y protección de la vida de las personas que habitan
  • Mejor prestigio del negocio al ser formal en el mercado

 

Tramite para Obtener el Certificado Inspección Técnica en Seguridad en Edificaciones, ITSE INDECI en Municipalidad en Pueblo libre

El Certificado de Defensa Civil depende del Nivel de Riesgo del Establecimiento, el cual viene determinado en la Matriz de Riesgo. Los requisitos, así como los derechos de tramitación se encuentran el Texto Único de Procedimientos Administrativos (T.U.P.A) de cada municipalidad.

Y lo podemos ejemplificar de la siguiente manera :

1.- Si tengo un CONSULTORIO MEDICO de 70 m2 de Área Ocupada, según la Matriz de Riesgo 1.1 Salud Categoría I-2 seria riesgo BAJO.

​2.- Si tengo un GALERÍA COMERCIAL 780 m2 de Área Ocupada de cuatro piso , según la Matriz de Riesgo 7.3 Comercio seria riesgo MEDIO.

​3.- Si tengo un INSTITUCIÓN EDUCATIVA de 450 m2 de Área Ocupada de tres piso , según la Matriz de Riesgo 4.1 Educación seria riesgo ALTO.

​4.- Si tengo un FABRICA DE ARTÍCULOS DE PERSIANAS de 2500 m2 de tres piso , según la Matriz de Riesgo 5.2 Industria seria riesgo MUY ALTO.

Una vez definido el Nivel de Riesgo, elaboramos los requisitos :

¡ Llamenos para una cotización del servicio y obténgala dentro de 01 día !

REQUISITOS PASOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA EN SEGURIDAD, ITSE EN EDIFICACIONES :

  • Formato de solicitud de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
  • Plano de ubicación del establecimiento, planos eléctricos
  • Constancia de operatividad de los equipos de seguridad, protección contra incendios.
  • Protocolo de medición de puesta a tierra
  • Para cálculo de aforo presentar planos de arquitectura 
  • Plan de seguridad del local para casos de evaluación.

ITSE, CERTIFICADO INSPECCION TECNICA, INDECI EN Lima

Tramite de Licencia de Funcionamiento para la Municipalidad en Pueblo libre

Nuestro equipo técnico asesora a nuestros clientes en el proceso de reunir los documentos del expediente técnico para presentarlo al agente de la Municipalidad. Se inicia con la presente relación de documentos :

Requisitos para Obtener la Licencia de Funcionamiento de Negocio Requerido por la Municipalidad en Pueblo libre

  • Llenar información Persona Natural. Persona jurídica, RUC activo y habido
  • Formato de declaración jurada para licencia de funcionamiento.
  • Si es de riesgo alto o muy alto, presentar el Certificado ITSE 
  • Planos de la zona. Además, arquitectura,  señalización, evacuación, eléctricos con firma de ingeniero especialista de cada rama colegiado.
  • En caja pago por derecho de trámite

Se recomieenda planos a escala de 1/50, 1/75 o 1/100.

 

Asesoría en Inspección Técnica en Seguridad en Edificaciones, ITSE INDECI Requerido por la Municipalidad en Pueblo libre

ITSE, CERTIFICADO INSPECCION TECNICA, INDECI EN Lima

Somos especialistas en asesoría a establecimientos y locales comerciales en la elaboración del Expediente Técnico que debe presentarse a la Municipalidad del distrito correspondiente . Todo ello para solicitar la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y obtener el CERTIFICADO DE ITSE (antes denominado Certificado de Defensa Civil).

En esta capítulo L & R ofrece los siguientes servicios:

  • Monitoreo de su local en las especialidades de: seguridad, arquitectura, estructura, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias Todo ello, con la finalidad de que la edificación cumpla con el RNE, CNI, NTP y toda la normatividad aplicable. Además, formulamos las observaciones detectadas para que sean subsanadas por su establecimiento.
  • Revisión y levantamiento de observaciones detectadas en todas las especialidades para el cumplimiento de la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.

Posterior a todo ese análisis, se le dará la mejor propuesta solución técnica para presentar su Expediente a la Municipalidad y ud obtenga el Certificado requerido para su negocio.

NO MAS , MULTAS, Cierre de Local por Falta de  Inspección Técnica en Seguridad en Edificaciones, ITSE Indeci en Pueblo libre

En caso de que su local no cuente con un Certificado ITSE vigente, las Autoridades Locales revocarán su licencia de funcionamiento, ocasionando LA CLAUSURA DE SU ESTABLECIMIENTO.

ITSE, CERTIFICADO INSPECCION TECNICA, INDECI EN Lima

 

DAMOS EL SERVICIO DE TRAMITE DEL ITSE, INDECI EN LOS NEGOCIOS EN TODO LIMA 

Nuestro equipo técnico lo guiara en la Asesoría en la Tramitación del Certificado ITSE  de su establecimiento en :

ITSE, Certificado de inspección Técnica en Seguridad de Edificaciones, Indeci Municipal en Pueblo libre

Video de Inspección Técnica en Seguridad en Edificaciones, ITSE Requerido por la Municipalidad en Lima

 

Llamenos al Whatsapp !!!!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Llamar ahora